Cuando escuchamos la palabra Romesco, enseguida pensamos en los calçots a la brasa de Valls y en esa salsa anaranjada, espesa y llena de carácter que los acompaña.
Como ocurre en tantas recetas con raíz tradicional, el romesco suele prepararse en casa, a fuego lento, siguiendo una receta heredada y con el mimo que solo se reserva para los domingos.
En Conservas El Navarrico queremos ponértelo fácil. Por eso, como maestros conserveros de lo auténtico, te ofrecemos nuestra versión de la receta tradicional, elaborada con ingredientes seleccionados:
Tomates de nuestra huerta, aceite de oliva virgen extra, pan, concentrado de tomate, almendras, avellanas, carne de ñora, vinagre de vino blanco, ajo, sal marina y un toque de cayena.
Un sabor único
Dulce, tostado y con un final ligeramente picante.
Ideal siempre en tu despensa
¿Cómo usarla?
Nuestra salsa romesco no es solo para calçots. Acompaña maravillosamente a carnes blancas, verduras asadas, pescados a la parrilla o como base para un buen bocadillo. Y si quieres sorprender con un entrante fácil y vistoso, te proponemos esta receta:
Puerritos extrafinos en hojaldre con salsa romesco
Nuestros Puerros Extrafinos Etiqueta Negra son una oda a la ternura. Delicados, suaves y con un sabor natural que brilla tanto al natural como acompañados. En esta receta, los envolvemos en hojaldre y los acompañamos con salsa romesco.
Preparación rápida:
-
Escurre bien los puerritos.
-
Envuélvelos en tiras de masa de hojaldre.
-
Hornea hasta que estén dorados y crujientes.
-
Sirve acompañados de unas pinceladas de salsa romesco y… ¡listo!
Un bocado gourmet con dos conservas de altísima calidad
Fácil, sabroso y muy especial.
![]() |
![]() |
¡Síguenos en redes sociales!
![]() |
![]() |
![]() |