MISIÓN COMERCIAL EN PARÍS EN DIARIO DE NAVARRA

Esta semana, un conjunto de doce compañías navarras del ámbito agroalimentario están participando en una misión comercial en París, bajo el auspicio del Plan Internacional de Navarra (PIN), una iniciativa del Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial. La finalidad principal de esta misión es explorar y establecer contactos comerciales dentro del mercado de Rungis, reconocido como el mayor mercado de productos frescos a nivel global.

En esta ocasión, el Gobierno de Navarra ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF).

Las empresas involucradas en esta misión (Cárnicas Galar, Kamiku, Hacienda Ortigosa, Ekhi Gold, Embutidos Hortanco, El Navarrico, Artajo, Cárnicas Iruña, Loreki, Camporel, Conservas Medrano y Aceites Urzante) buscan descubrir oportunidades de negocio, así como potenciales socios y clientes en el mercado francés. Adicionalmente, la iniciativa pretende ofrecerles un entendimiento profundo sobre el sector de la distribución agroalimentaria en Francia.

Para la empresa Conservas El Navarrico esta misión comercial en París es una gran oportunidad para entender mejor este mercado y poder profundizar y asentar sus canales de distribución.

El programa de la misión incluyó una visita previa al mercado de Rungis, que contó con una sesión de ‘networking’ con directivos del mercado y un tour por sus instalaciones. También se organizó una cena de ‘networking’ y degustación de productos navarros en el restaurante Le Mesturet de París, brindando a las empresas la oportunidad de realizar encuentros B2B con distribuidoras e importadoras francesas. La misión concluirá con un taller sobre el mercado francés impartido por Michel Budai, subdirector en la Oficina Económica y Comercial de España en París.

El mercado de Rungis se extiende sobre 234 hectáreas, constituyéndose como el mercado de productos frescos más grande del mundo. Alberga a más de 1.200 empresas y genera empleo para 13.000 personas. En 2022, Rungis atrajo a 4.341 nuevos compradores y movilizó 3 millones de toneladas de mercancías, incluyendo 1,78 millones de toneladas de productos alimenticios, lo que se tradujo en una facturación de 10.000 millones de euros. Aunque el 65% de sus compradores se ubican en la región de Île-de-France, Rungis también suministra a compañías y restaurantes en toda Europa y el mundo, reafirmando su posición como el mercado de productos frescos más importante a nivel global.

Fuente: https://www.navarra.es/es/-/nota-prensa/doce-empresas-agroalimentarias-navarras-promocionan-sus-productos-en-paris-como-parte-del-plan-internacional-de-navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =